Síguenos en redes sociales:

todas las hipótesis están abiertas

Investigan la muerte violenta de una pareja de ancianos en Barcelona

Los vecinos avisan del hedor que llegaba del interior del piso

Piedad y Manuel, un matrimonio de ancianos de unos 75 años residentes en Barcelona, murieron en fecha indeterminada en el interior de su domicilio, sin hacer ruido. Ouaffa, que vive justo delante, los vio por última vez hace diez días. «Piedad estaba tendiendo la ropa en la terraza y yo estaba en el baño. Nos saludamos y ella dijo que estaba muy cansada. Hace un año se cayó por la escalera, desde entonces, siempre estaba muy cansada y su cara había envejecido», explica la vecina. Hace unos tres o cuatro días, un hedor «insoportable» comenzó a filtrarse por la cerradura de la pareja hasta el rellano. Y el sábado, comenzaron a salir moscas por la terraza. Ouaffa avisó al resto de vecinos, que llamaron al 112.

Dos agentes golpearon la puerta del matrimonio. Estaba cerrada con llave y la casa no parecía haber sido asaltada. La puerta no había sido forzada. Los policías contactaron con el hijo, que acudió enseguida. En cuanto abrió, el hedor se hizo tan presente que no pudo entrar. Los dos policías sí lo hicieron, y reaparecieron enseguida en el rellano para comunicarle que sus padres habían fallecido. Ella estaba en una butaca y él tendido en el suelo. Bajo ambos cuerpos, que llevaban muertos varios días, un charco de sangre.

Los dos cadáveres presentaban cortes compatibles con heridas causadas por arma blanca pero en la casa no había ningún rastro de violencia. Todas las hipótesis permanecen abiertas.

Pulsa para ver más contenido para ti