El juez ordenó en la jornada de ayer el ingreso en prisión de un hombre que fue detenido por la Ertzaintza en la tarde del jueves acusado de retener durante seis días a su ex pareja y forzarla a mantener relaciones sexuales.

Este hombre, de 37 años, tenía una orden de alejamiento hacia la mujer, además de dos requisitorias de detención en Bilbao e Ibiza, según informó el departamento vasco de Seguridad. El presunto agresor, de 37 años, abordó el pasado 24 de agosto a su excompañera en Bilbao y la tuvo retenida hasta este jueves mediante el uso de la fuerza, entre insultos, amenazas y agresiones físicas, forzándola a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento, según la denuncia de la víctima.

En la tarde del jueves, la mujer se sentía indispuesta y el varón accedió a trasladarla a urgencias de un centro hospitalario de la capital vizcaína, donde una patrulla de la Ertzaintza procedió a su identificación. El hombre, que aportó datos falsos sobre su identidad, agredió a uno de los policías e intentó huir, pero fue detenido al momento, mientras que su víctima fue atendida en el hospital de diversas lesiones.