El excomponente de Violadores del Verso David Gilaberte --más conocido como Lírico-- ha vuelto a protagonizar un incidente en la cárcel de Castelló, donde permanece desde hace un mes por la brutal paliza a una chica en Alcalà de Xivert. Días después de su ingreso ya golpeó a su compañero de celda durante la hora de la siesta, como avanzó entonces Mediterráneo, y ahora ha sido protagonista en un nuevo altercado que le ha llevado al módulo de aislamiento.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han explicado que el rapero fue sorprendido este miércoles golpeando en la cabeza a su compañero de celda. Dos funcionarios que trasladaban en esos momentos a otros internos a sus celdas oyeron los gritos y acudieron para ver qué pasaba. Lograron separar a Lírico y al otro reo. Este último fue llevado, tras la agresión, a la enfermería de la cárcel y, posteriormente, al hospital para ser atendido.

Horas después, la víctima fue dada de alta y regresó a prisión, mientras el artista fue conducido a la zona de aislamiento.

Gilaberte ya protagonizó otro incidente similar poco después de llegar a la cárcel de la capital de la Plana y ha dado muestras de comportamientos violentos en otras ocasiones. Según fuentes penitenciarias, todo apunta a que el rapero podría padecer algún tipo de patología mental no diagnosticada --derivada del presunto consumo de estupefacientes-- que le hace tener brotes de agresividad. De hecho, ha recibido tratamiento en el módulo de enfermería de la cárcel.

El músico fue detenido en la madrugada del 3 al 4 de agosto en Alcalà de Xivert --él vive en Alcossebre desde hace algún tiempo-- por agredir a una joven de 27 años, a la que no le unía relación sentimental, pero a quien sí conocía. Según indicaron fuentes del caso a este diario, la mujer podría ser una fan de Lírico, con la que había tenido algún tipo de acercamiento en el pasado.

La chica fue hallada malherida en un solar en obras próximo al domicilio del cantante.