La Policía Nacional ha detenido a dos personas, una de ellas vecina del lugar del robo, por la sustracción de ocho bicicletas, que pertenecían a los residentes de la misma finca y se encontraban ancladas con cadenas en soportes en las propias plazas de garaje.

El 23 de agosto se recibió la primera denuncia en la que se manifestaba que se había producido un robo de cinco bicicletas, valoradas en unos 1.000 euros, que se encontraban ancladas a la pared de un garaje de Castelló. Dos días más tarde, presentaban la segunda denuncia, por la desaparición de una bicicleta valorada en 400 euros que se encontraba en el garaje de la misma comunidad. Y en una última denuncia se alertó después de otras dos bicicletas sustraídas y valoradas en 450 euros.

Las primeras averiguaciones apuntaban a uno de los vecinos, sospechando que las bicicletas podrían encontrarse ocultas en su trastero, relacionando además con los robos a otro detenido, que también frecuentaba la comunidad. Finalmente, los agentes recuperaron del trastero de uno de los detenidos --el vecino del mismo bloque-- tres de las bicicletas sustraídas. Además, encontraron otras dos en un establecimiento en el que las habían vendido.