Síguenos en redes sociales:

VALÈNCIA

Piden 8 años de cárcel por importar 247 kilos de ‘coca’

La Fiscalía reclama penas de ocho años de prisión para cada uno de los tres supuestos narcotraficantes que introdujeron en España en noviembre de 2017 un alijo de 247 kilos de cocaína procedente de Colombia a través del aeropuerto de Madrid-Barajas y con destino a un domicilio de San Antonio de Benagéber. El juicio por estos hechos está señalado para hoy en la Audiencia Provincial de Valencia.

La droga, según el escrito de acusación, iba impregnada en pequeños fragmentos de caucho reciclado, de donde se hubiese desprendido posteriormente haciendo uso de unas sustancias químicas que también fueron intervenidas en una intervención policial.

Uno de los acusados fue el encargado de recibir la mercancía en la terminal comercial del aeropuerto de Barajas y trasladarla a una nave industrial de la localidad de San Antonio de Benagéber, otro la llevó posteriormente a una finca de Picassent, donde tenían previsto el material para el tratamiento químico de la droga, y al tercero se le considera intermediario en el envío de la sustancia en cuestión.

El fiscal ve a los tres responsables de un delito de tráfico de drogas, por el cual pide imponer a cada uno una condena de ocho años y una multa de 2,5 millones de euros.

Pulsa para ver más contenido para ti