El presunto autor del crimen machista de Nelea Sareva en Vinaròs el pasado mes de marzo comparece hoy en la Ciudad de la Justicia del Baix Maestrat, donde el juez instructor concretará la acusación contra él. Adrián M., de 20 años, está ingresado en un centro penitenciario de Zaragoza por su supuesta implicación en la muerte de quien fuera su novia, una chica de 26 años, origen moldavo y cuyo cuerpo apareció desmembrado y enterrado en Ulldecona.

Desde Aragón, el preso ya ha sido conducido hasta Castelló y hoy se realizará su traslado a Vinaròs para la vista que se celebra durante la mañana, según ha podido saber este diario. El instructor concretará si el detenido es procesado por homicidio o asesinato tan solo un mes después de que los padres de este fueran desimputados --el encubrimiento del crimen o su colaboración para deshacerse del cadáver no es delito por su relación familiar con el presunto autor--.

Adrián M. utilizó un foso que ya se encontraba abierto en una parcela próxima a la AP-7 --en el término de Ulldecona-- para deshacerse de los restos de su pareja, Nelea Sareva, tras haberla, supuestamente, matado. Como publicara entonces este diario, la Guardia Civil halló en el agujero dos bolsas de plástico, una sobre otra, que contenían los restos de la chica. En una de ellas encontraron los brazos, las piernas y la cabeza, mientras que en la segunda estaba el tronco.

La intuición del guardia civil de Vinaròs que recibió la denuncia de la desaparición de Nelea por parte de su novio fue determinante para comenzar a investigar a Adrián. El autor confeso del crimen, que reveló a los agentes dónde estaba el cuerpo de la chica, se presentó en el cuartel casi un mes después de que la joven fuera vista por última vez. Su testimonio fue bastante ambiguo y levantó las sospechas del agente. La Policía Judicial se hizo cargo del caso y acabó logrando la confesión del vecino de Vinaròs encarcelado por el crimen.