Síguenos en redes sociales:

tráfico

El arrollamiento a una anciana en Vila-real acaba en juicio

El juzgado de refuerzo de lo Penal de Castelló celebró ayer una vista en la que Fiscalía y defensa no llegaron a un acuerdo en otro caso de atropello con fuga y que, por tanto, acabará en juicio oral. La víctima, que cuando tuvo lugar el arrollamiento tenía 90 años, falleció hace tres.

El Ministerio Público pide dos años de prisión para un conductor que en el año 2014 --cuando era novel-- atropelló a una anciana en un paso de peatones de la calle del Calvario de Vila-real y se marchó sin prestarle auxilio. El joven se dio a la fuga del lugar, pero dio aviso a los cuerpos y fuerzas de seguridad y se personó en dependencias policiales para prestar declaración.

La mujer sufrió un grave traumatismo craneoencefálico y diversas heridas, requiriendo tratamiento ortopédico y tardando en sanar unos 120 días, todos ellos impeditivos. A consecuencia del arrollamiento, la víctima acusó una pérdida parcial de autonomía por los daños cerebrales, incapacitándola este hecho, en parte, para el desarrollo de una vida normal.

El fiscal acusa al procesado de lesiones imprudentes y omisión del deber de socorro, un delito este último que está contemplado como uno de los que puede ser ahora juzgado por un jurado popular.

Pulsa para ver más contenido para ti