La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de cuatro delitos de robo, uno de ellos en grado de tentativa, en establecimientos públicos de Sant Joan de Moró, Benicàssim y Onda. El pasado mes de septiembre se cometieron dos hurtos con fuerza en dos bares de Moró donde, el ahora arrestado, tras forzar en ambos casos una de las ventanas, accedió a su interior y se apoderó del dinero que había en las cajas registradoras.

Los agentes encargados de la investigación consiguieron determinar que en esos lugares siempre merodeaba un vehículo de las mismas características y consiguieron, finalmente, identificar al propietario del mismo. Fruto de las gestiones realizadas por los efectivos procedieron a la detención del sospechoso, un varón, como supuesto autor de varios delitos de robo con fuerza.

Ante la sospecha que el detenido pudiera haber intervenido en otros hechos delictivos, continuaron las investigaciones y comprobaron que había participado en hechos similares en locales públicos de Sant Joan de Moró, Benicàssim y Onda, este último en grado de tentativa.

En todos los casos empleaba el mismo modus operandi y utilizaba para desplazarse su vehículo particular. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los juzgados de Castelló. La actuación ha sido realizada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orpesa.