La Guardia Civil de Burriana ha detenido a un varón, de 37 años y nacionalidad española, por robar en el interior de coches, por llevarse uno de los vehículos e intentar matar también a una de los dueños.

La actuación se inició en la madrugada del pasado día 31 de diciembre, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de que un hombre había accedido al interior de varios vehículos en diversas calles de la localidad de Burriana. Esa misma noche había llegado a robar uno de esos vehículos.

Posteriormente, esa mañana del día 31, el ladrón se encontró en la vía pública con una de las víctimas del robo y, tras reconocerla, le mostró una navaja abierta que llevaba en su bolsillo e intentó herir a la perjudicada y a sus acompañantes. Los afectados fueron perseguidos por el ladrón por diferentes calles de la localidad, teniendo que esquivar varios intentos de apuñalamientos, hasta la llegada de la Guardia Civil, que procedió a la detención del agresor.

Los agentes comprobaron que el detenido nunca había tenido permiso de conducir. La Guardia Civil ha podido recuperar el vehículo que había sido sustraído y utilizado por el varón.

El detenido, junto con las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Vila-real, que ha decretado el ingreso en prisión preventiva del detenido.