Síguenos en redes sociales:

ACCIDENTE EN EL TÉRMINO DE CASTELLÓ

Sacar el tráiler del hueco de la AP-7, misión imposible

La grúa y la Policía Local ven inviable extraer el camión de momento e indican que es preciso cortar la bionda tras el aparatoso siniestro del martes

Sacar el tráiler del hueco de la AP-7, misión imposible

Sacar el camión que cayó el martes por la tarde por el hueco de la mediana de la AP-7 y quedó encajado bajo el puente que da al camí Boira de Castelló resulta, por el momento, misión imposible. La Policía Local y operarios de la grúa visitaron ayer la zona del siniestro y se dieron cuenta de que, tal y como está el vehículo pesado, no puede extraerse.

Determinaron que es imprescindible cortar parte de la bionda y que esos trabajos deberán realizarse con una radial por parte de personal experto. ¿Qué técnicos lo harán?, ¿municipales por realizarse desde el camí Boira (titularidad del Ayuntamiento) o de Fomento por haberse producido el accidente en la AP-7 (dependiente del Gobierno)?, ¿cuándo podrán llevarlo a cabo? Son incógnitas que todavía no se han despejado, según las fuentes consultadas.

Por su parte, el conductor, de 65 años y natural de Motril, sigue en la UCI del Hospital General.

Hace casi cinco años un accidente en el puente del Scalextric, entre Castelló y Almassora, obligó a revisar la infraestructura e implicó a varias administraciones, dilatando las actuaciones. Los entonces alcaldes de Castelló y Almassora, cargos de la Conselleria de Infraestructuras, el delegado y el subdelegado del Gobierno se reunieron tras algunas acusaciones cruzadas, y Fomento se comprometió a realizar la adecuación para reparar los desperfectos ocasionados por un camionero que impactó contra el puente --cortado durante dos meses--.

Curiosamente, en Torrecilla de Cameros (La Rioja) comenzaron ayer los trabajos para recuperar los pedazos de un camión caído hace más de dos años por un barranco de 80 metros.

Pulsa para ver más contenido para ti