Un recién nacido ha sido hallado muerto la mañana de este miércoles sobre las 8.30 horas en un pequeño parterre ajardinado de la calle de Platja d'Aro de Nou Barris, en el barrio barcelonés de Trinitat Nova.

El hallazgo ha sido efectuado por una empleado del servicio de limpieza municipal, según los vecinos, que se ha sorprendido al encontrar la bolsa de basura tirada con lo que parecía un animal muerto.

Un vecino ha aconsejado al barrendero que abriera la bolsa y ambos se han sorprendido al ver en su interior la cabeza del recién nacido, que estaba envuelto en una camiseta. El recién nacido estaba sin vida y cubierto de restos de sangre y placenta.

El vecino ha llamado al 112 y los Mossos d'Esquadra han acudido al lugar oara efectiar el levantamiento del cadáver. La bolsa estaba en el suelo bajo la ventana de un bajo de la calle de Platja d'Aro. Agentes de Homicidios se han presentado también en el lugar para interrogar a los vecinos.

Una vecina ha explicado a los agentes que en el mismo inmueble vivía una chica uy joven que estaba embarazada. Y ha sido en ese piso, un bajo, donde han interrogado a la menor y a su madre. Ambas han sido trasladadas a media mañana en ambuilancia al Hospital del Vall d'Hebron, aunque los Mossos han eludido confirmar si la chica estaba detenida. Las dos han salido del edificio por su propio pie.