La Policía Local de Benicarló vigilará de cerca el cumplimiento de la nueva normativa vigente que afecta a los patinetes eléctricos, que pueden circular por la calzada pero respetando todas las normas de circulación. El incremento de accidentes con implicación de vehículos de movilidad personal (VPM) ha llevado a la Policía Local de la localidad del Baix Maestrat a intensificar el control sobre la circulación de este tipo de vehículos que ha ido en aumento durante los últimos años.

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana se produjo un accidente en la calle de Cristo del Mar por conducción imprudente del conductor de un patinete, que dio positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa de 0,68 mg/l, cuando la tasa permitida es de 0,25 mg/l. Con la nueva normativa que entrará en vigor en enero del 2021, esta persona se enfrentaría a una multa de 500 euros.

La vigilancia de la Policía Local se centrará en comprobar que los conductores se comportan y respetan todas las normas de circulación, tal y como establece la legislación vigente. De hecho, a pesar de que los conductores están autorizados a circular por la calzada y no necesitan seguro ni carnet de conducir, están obligados a cumplir los mismos preceptos de la Ley de seguridad vial que los usuarios de bicicletas.

La sanción prevista por circular por las aceras, circular dos personas en un mismo patinete, usar el teléfono, llevar auriculares o circular por la noche sin luz o sin ropa reflectante, es de hasta 200 euros.