Accidente en la mañana de este viernes en Orpesa. Sobre las 8.50 horas, un vehículo ha chocado contra las vallas que protegen las vías del tren a la altura del Consum de la localidad costera, en una zona muy próxima a la propia estación ferroviaria.

Al lugar de los hechos se ha desplazado tanto efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación para poder rescatar al hombre, que había quedado atrapado en el coche, como policía y sanitarios. Una vez en el lugar han comprobado que el vehículo, como se aprecia en las imágenes que acompañan esta información, ha invadido la zona por la que pasan las vías, por lo que el tráfico ferroviario no se ha tenido que detener en ningún momento. Además, en cuanto a los daños personales, pese a que todavía es pronto para emitir ningún parte definitivo, parece que las heridas sufridas por el varón no revisten mayor gravedad y ha sido trasladado al centro de salud.

Por causas que se desconocen, el vehículo ha chocado y tumbado la valla de protección entrando en la zona por la que circulan los trenes. Adif será en principio quien se encargue de la retirada de la furgoneta siniestrada.

Desde RENFE han confirmado a este periódico que ningún tren se ha visto afectado por el suceso, aunque por la zona del accidente sí han tenido que moderar la velocidad para evitar males mayores.