El viento alteró este sábado estos días idílicos primaverales que se están registrando en pleno invierno en Castellón, con rachas máximas de 87 kilómetros por hora en Vilafranca y de 81 en Fredes, en una jornada con aviso amarillo por el viento.

Los bomberos de los parques del Alto Palancia, la Plana Baixa y l’Alcalatén del Consorcio Provincial tuvieron que actuar en hasta un total de nueve servicios, por diversas incidencias en varios municipios de la provincia de Castellón. Cinco de ellos se produjeron en Vila-real, donde acudieron para retirar una antena, dos planchas de uralita de un tejado que se caían (en dos servicios diferentes), una chapa metálica de otro tejado que estaba suelta golpeando y aseguraron la zona; y un árbol caído sobre un tendido eléctrico con un vehículo bajo. Aunque se desconoce si se registraron daños en este vehículo. Todos ellos sin resultar ninguna persona herida.

Por otro lado, los bomberos también actuaron en dos servicios en l’Alcora. En uno de ellos, procedieron a realizar tareas para el saneamiento de una fachada, en una cornisa en la que se estaban produciendo desprendimientos.

Y en otro, actuaron al haber una chapa metálica de un tejado que estaba suelta, según informaron fuentes del Servicio de Información Audiovisual (SIAB) del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC), en la tarde de ayer a este periódico.

Además, se desplazaron hasta Betxí para proceder a la retirada de un árbol caído sobre un tendido eléctrico; y a Altura, donde habían recibido avisos por ramas de pinos caídas en el municipio.

SIGUE EL AVISO POR VIENTO // Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo. Las tres provincias de la Comunitat Valenciana permanecieron ayer en aviso amarillo por vientos que podían superar los 90 kilómetros por hora en algunas zonas. De hecho, el aviso fue de nivel naranja en el interior sur de Valencia. El Centro de Coordinación de Emergencias activó la premergencia nivel naranja en el interior de Castellón y en interior sur de Valencia.

El viento alcanzó en Castellón rachas máximas de 87 kilómetros por hora en Vilafranca y de 81 en Fredes. También se registraron 76 en Segorbe y 73 en Atzeneta.