La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de robo con violencia a un matrimonio de avanzada edad en Benicarló. Las víctimas tuvieron que ser asistidas a consecuencia de la agresión.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, todo comenzó cuando un matrimonio de avanzada edad denunció en dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Benicarló que habían sido objeto de un robo con violencia. Detallaban que, mientras se encontraban paseando por la zona costera de Benicarló, un varón que vestía un chándal les abordó con extrema violencia y les sustrajo un teléfono.

A consecuencia de la agresión recibida, tuvieron que ser asistidos en el Centro de Salud de Benicarló y el varón fue derivado posteriormente al hospital de Vinaròs por las lesiones que presentaba.

Con los datos aportados, la Policía Local de Benicarló, en colaboración con la Guardia Civil, localizaron a una persona que se podría corresponder con el que había cometido el hecho delictivo. Los investigadores de la Guardia Civil realizaron las correspondientes gestiones con las víctimas y demostraron que esta persona era la supuesta autora del robo, por lo que procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia.

Posteriormente se realizó una entrada y registro debidamente autorizado en la vivienda del detenido, donde hallaron el terminal móvil y la vestimenta utilizada para cometer el hecho delictivo.

El teléfono móvil ha sido entregado a su propietario. El detenido ha sido entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Vinarós, el cual ha decretado su ingreso en prisión.