Síguenos en redes sociales:

DURANTE UN ALTERCADO EN UN EDIFICIO OKUPA

Detenido por intento de homicidio el joven que lanzó una placa de mármol desde una azotea en Benicarló

Un vecino grabó el momento en vídeo e hizo posible su identificación

Detenido por intento de homicidio el joven que lanzó una placa de mármol desde una azotea en Benicarló

La Guardia Civil ha detenido al joven que la pasada semana lanzó una placa de mármol desde la azotea de un edificio okupado en Benicarló, como avanzó Mediterráneo. La Guardia Civil lo considera presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, falsedad documental y desórdenes públicos por arrojar a la vía pública la plancha pesada que podría haber causado graves daños personales.

El lanzamiento se produjo en un contexto de disputa con los trabajadores de una empresa de desocupación que habían acudido al inmueble en representación del propietario para tratar de negociar con los residentes el abandono del edificio. Durante la mañana del día 21 de abril se vivieron momentos de máxima tensión por parte de los ocupantes del edificio y los integrantes de la empresa cuando el okupa ahora arrestado se encaramó a la azotea del edifico, desde donde arrojó una encimera de mármol de grandes dimensiones en el momento que trataban de acceder los trabajadores de la empresa de desocupación por la puerta del edificio. Por suerte, la placa no alcanzó a ninguna persona y se hizo añicos en la vía pública.

This browser does not support the video element.

Un vecino capta el momento en que un joven lanza una placa de mármol a la calle en Benicarló

Como publicó este diario el pasado viernes, la grabación de vídeo de un vecino permitió captar a la perfección el momento en el que el ahora detenido se colocaba en la azotea, saltaba un muro descalzo y dejaba caer la pesada placa de mármol.

Te puede interesar:

Tras este incidente se tuvo que reforzar la seguridad de la zona con un amplio dispositivo y un cordón policial compuesto por varias patrullas de la Guardia Civil, la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón y agentes de Policía Local de Benicarló, con el fin de realizar labores de identificación y mediación para evitar altercados de orden público. 

Imagen del espectacular despliegue en la calle de Benicarló

Pulsa para ver más contenido para ti