Nueva tragedia vial en la provincia y, nuevamente, hay que hablar de un motorista fallecido en accidente de tráfico. Sobre las 11.00 horas de este viernes se ha alertado al CICU de un accidente de moto en el término municipal de Atzeneta del Maestrat, concretamente en la carretera que va a Les Useres. En el aviso se indicaba que la mujer que conducía la moto estaba inconsciente y el CICU ha movilizado una unidad de SVB con médico de Atención Primaria y el helicóptero medicalizado de la Generalitat Valenciana con base en la provincia.

Los servicios médicos han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar pero no ha habido respuesta y, a pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencias, se ha confirmado que la mujer, de 48 años, había fallecido.

El pasado día 14 de mayo otra motorista perdía la vida en un accidente en Burriana. La mujer, de 50 años, circulaba en motocicleta por el camí La Pedrera --vía de conexión entre el Grao y la AP-7-- cuando, por causas que se están investigando, chocó de forma violenta contra dos vehículos que estaban estacionados. El impacto fue de tal envergadura, que la mujer no sobrevivió al siniestro.

Diez muertos, seis de ellos motoristas

En lo que va de año son ya seis los motoristas que han perdido la vida en la carretera y diez el total de personas que han fallecido en accidentes de tráfico. Además, los siniestros viales han dejado más de 240 heridos, según datos de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Otro tipo de accidente de vehículo que destaca es el de tractor, que se ha cobrado seis vidas en los últimos seis meses en la provincia. Estos siniestros, sin embargo, no están contabilizados en el balance de la DGT al producirse en caminos rurales o parcelas de titularidad privada.