Un conductor bajo los efectos del alcohol se ha salido de la vía en la mañana de este lunes en una rotonda de la ronda Este de Castelló, junto al Palau de la Festa, y ha colisionado contra una farola resultando herido uno de los ocupantes del vehículo.

El suceso se ha producido alrededor de las 10.15 horas por causas que todavía se investigan, según fuentes de la Policía Local movilizadas hasta el lugar de los hechos, y ha provocado daños en el alumbrado público del vial así como en el único turismo que se ha visto implicado. Tanto conductor como copiloto han resultado ilesos, aunque el ocupante de la parte trasera del vehículo ha requerido ser asistido por los servicios médicos y trasladado hasta el Hospital General de Castelló, aunque con pronóstico leve.

Los test

Según las mismas fuentes, los agentes procedieron a realizar la prueba de alcoholemia al conductor tras percibir síntomas de embriaguez, resultando estos tests positivos con una tasa que triplicaba el máximo establecido por las autoridades. Por ello, la Policía Local dará traslado de las diligencias al juzgado correspondiente por un presunto delito contra la seguridad vial.