Un menor de 14 años ha sido atacado este martes por un perro en la calle Herrero de Castelló. Según ha informado el CICU en un comunicado, el aviso se ha recibido a las 11.20 horas cuando el adolescente ha sido atacado en una pierna por un can cuya raza no ha trascendido. El CICU ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) hasta la zona y el equipo sanitario ha asistido al niño, que presentaba  heridas abiertas. Posteriormente, ha sido trasladado al Hospital General  Universitario de Castellón en ambulancia.

Por el momento, se desconocen más datos acerca del estado del menor.

Un caso grave en Vila-real hace dos meses

Cabe recordar que el pasado 14 de abril este diario informaba acerca de otro ataque de unos perros a un vecino de la provincia. El vila-realense Néstor Campos Micó, de 50 años, salió por la tarde a correr por el camino Vora Riu, como hacía de forma habitual. Sin embargo, ese día no fue uno cualquiera y el entrenamiento se tornó en pesadilla cuando dos perros muy corpulentos lo atacaron brutalmente. 

Los animales, que paseaban sin bozal junto a sus dueños, corrieron hacia la víctima y se lanzaron sobre ella con suma violencia. Tiraron al corredor al suelo y comenzaron a morderle las piernas, causándole graves lesiones en los gemelos (uno de ellos lo tiene totalmente destrozado), las pantorrillas, el brazo izquierdo y las ingles. Uno de los canes también agredió al vila-realense en la zona craneal que hay detrás de la oreja. El afectado contó entonces lo ocurrido a este periódico dese la cama del hospital La Fe de València, donde quedó ingresado para recuperarse de sus lesiones.

Desde la Policía Local de Vila-real señalan que los propietarios de los perros contaban con el pertinente seguro y que los animales tenían también puesto el chip.

Un ataque de perros peligrosos en Benicàssim

En enero del 2018 fue un vecino de Castellón de 63 años fue atacado ferozmente en la mañana de ayer por dos perros peligrosos --un pitbull y un pastor alemán-- en el camí de les Villes, en el término de Castellón, pero muy próximo al Centro de Jardinería Benicàssim. La víctima iba corriendo con su perra cuando fue brutalmente mordido por los otros dos canes, que le provocaron heridas graves en la cabeza y un brazo, según pudo saber Mediterráneo.

El herido fue trasladado al centro de salud de Benicàssim, en primer lugar, por un vecino que fue testigo del ataque y le salvó la vida al ahuyentar a los canes y auxiliarlo. En el centro de salud la víctima recibió una primera asistencia, pero fue derivado al Hospital General de Castellón, donde lo trasladaron con un Soporte Vital Básico.