Tremendo susto el que se dio un vecino de la calle de la Ermita de Vila-real el jueves por la tarde, cuando una persona abrió de una patada su domicilio. El intruso, de 40 años, huyó a la carrera al ver que la vivienda estaba habitada y el morador se puso a perseguirlo, al tiempo que llamaba al 091 para informar a los agentes de lo ocurrido.

Con la información ofrecida por el testigo, que seguía al susodicho por la calle Cristo de la Penitencia, los agentes de la Policía Nacional de Vila-real consiguieron detenerlo en la calle Taronger, donde pudieron identificar y engrilletar por lo sucedido entorno a las 18.00 horas del jueves.

Castellón, única provincia donde crece la criminalidad

Como publicara recientemente este diario tras hacerse público el primer balance de la criminalidad del Ministerio del Interior en el 2021, solo Castellón sufre un aumento de la delincuencia en la Comunitat Valenciana en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del 2020, a pesar de todas las restricciones por la crisis sanitaria.

Mientras que la criminalidad descendió un 5,4% en la Comunitat Valenciana --un 2,7% en Valencia y hasta un 11% en Alicante--, en la provincia aumentó un 1,7%. Hay un municipio que ha disparado los datos: Onda. En la localidad se ha producido una subida del 25,4% de los delitos y llama la atención la gran subida en los robos en domicilios.