Un varón, al que la Fiscalía solicitaba una pena de cinco años de cárcel por un delito de lesiones, evita el ingreso en prisión tras llegar a un acuerdo con la víctima. El acusado admitió los hechos -una agresión en l'Alcora en 2017- y pactó una condena de dos años, además del pago de responsabilidad civil de 40.000 euros. El acuerdo se ha ratificado este jueves en la Ciudad de la Justicia y ha supuesto la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad

La Fiscalía había solicitado anteriormente una pena de cinco años por un delito de lesiones. Los hechos ocurrieron el 22 de abril del 2017, sobre las tres de la madrugada y en el exterior de una carpa instalada en la parte trasera del Ayuntamiento de l'Alcora. Allí fue donde el acusado coincidió con la víctima y le propinó el puñetazo que lo derribó.

Según el escrito, y una vez en el suelo, el agresor propinó patadas en el rostro de la víctima, antes de huir. El herido tardó 304 días en recuperarse de las heridas provocadas por este suceso, y sufrió fractura de los huesos de la nariz y estallido ocular izquierdo.