Más de cinco semanas lleva en marcha el operativo de búsqueda de David, el estibador de 36 años desaparecido el pasado 28 de mayo con el vuelco del buque Nazmiye Ana en el Muelle del Centenario del puerto de Castelló.

Los efectivos de la Guardia Civil y la empresa encargada del plan de remoción están centrados en estos momentos en dos vías. La primera es proceder a revisar de nuevo el interior de la embarcación una vez depositada en tierra para descartar por completo la remota posibilidad de que la víctima permanezca allí. 

La segunda consiste en proseguir con la exploración del fondo marino mientras se lleva a cabo la retirada de la carga, de hasta un millar de toneladas, que se desperdigó por la zona a consecuencia del incidente. El proceso sigue activo, no exento de dificultades, pues cada movimiento enturbia la visión de los buzos por la naturaleza de los materiales que albergaban los contenedores, ya que muchos contenían productos cerámicos o áridos.

El plan de remoción de la embarcación desempeñó este miércoles una de las fases más complejas del procedimiento al concluir con éxito las operaciones de izado, traslación y depósito en tierra. La operación arrancó a las 8.00 horas de la mañana y se alargó hasta alrededor de las 20.00, quedando la base castellonense cerrada al tráfico por seguridad hasta las 12.00 del mediodía, momento en que el buque sobrepasó la zona de agua, según informaron desde la Autoridad Portuaria.