Los vecinos del bulevar Blasco Ibáñez de Castelló denuncian "inseguridad" ante diversos accidentes entre vehículos ocurridos en la zona "de forma reiterada".

El último siniestro sin ir más lejos tuvo lugar este mismo martes en el cruce del vial con la calle Miguel de Unamuno, que según concretan los residentes en la zona resulta el punto más conflictivo. El impacto se saldó con un turismo volcado y tres personas heridas de carácter leve que fueron trasladadas al Hospital General Universitario de Castellón.

Los propietarios del bloque de viviendas que linda con esta ubicación aquejan de forma reiterada la situación al consistorio de la capital de la Plana. Para ello, según detalla el administrador de la finca en representación de la misma, han llegado a presentar hasta cinco escritos reclamando medidas al Ayuntamiento entre el mes de octubre y este miércoles después del último siniestro, aunque «ninguno de ellos ha recibido respuesta alguna».

Coche volcado tras el siniestro en el Bulevar Blasco Ibáñez, en el que los vecinos se están acostumbrando a estos accidentes. MEDITERRÁNEO

Víctimas indirectas

De hecho, advierten de que en alguna ocasión han llegado a convertirse en víctimas de forma indirecta de los accidentes: «Dos coches se empotraron y arrancaron la verja perimetral del portal», explica el administrador, quien añade que «hubiera podido ser una tragedia, pues apenas unos instantes se encontraba jugando en este recinto uno de los niños que vive en la finca», lamentan desde el residencial.

Por su parte, preguntado por la cuestión desde Mediterráneo, el Ayuntamiento de Castelló mostró este jueves a su compromiso para llevar a cabo próximamente una actuación en esta zona «dotándola de nueva señalética u otros recursos que mejoren la seguridad vial», en respuesta a las peticiones de los vecinos ante los reiterados sucesos en este entorno.