La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil investiga una reyerta en Vall d’Alba en la que resultaron heridas varias personas en la madrugada del pasado domingo. Así lo han confirmado a este diario fuentes del instituto armado, que todavía no ha practicado detenciones relacionadas con estos hechos y realiza averiguaciones para dar con los implicados.

Según ha podido saber este diario, el 112 recibió un aviso a las 2.40 horas en el que se alertaba de la agresión a un hombre entre varios varones un polígono de la localidad. La víctima, de 23 años, fue trasladada al centro de salud de Vall d’Alba en un coche particular, según informaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Una vez allí, fue atendido por un médico de Atención Primaria, ya que presentaba un traumatismo craneoencefálico y policontusiones. El herido, tras una primera asistencia en el ambulatorio, fue evacuado al Hospital General Universitario de Castellón en una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Desde el hospital castellonense confirmaron ayer a este diario que el joven recibió el alta durante la mañana del domingo, tras pasar varias horas en observación y ser atendido en el Servicio de Urgencias del centro.

Un coche en llamas

Con la reyerta parece estar relacionado también el incendio de un vehículo en el kilómetro 3 de la CV-15, a la altura de la azulejera Argenta. Según confirman desde el Consorcio Provincial de Bomberos, las llamas se iniciaron en las ruedas del turismo y el aviso entró sobre las 4.10 de la madrugada. Los efectivos de desplazaron al lugar y el fuego se dio por controlado a las 4.47. Aunque este extremo no ha podido ser confirmado por fuentes oficiales, investigan si el coche circulaba en llantas, con los neumáticos pinchados. Precisamente, las chispas de las llantas pudieron provocar el incendio, como ya ha ocurrido en otros casos similares.

Aunque la investigación está todavía en fase inicial y los presuntos autores no han sido arrestados, una de las principales hipótesis es la de un ajuste de cuentas. Según fuentes cercanas al caso, la agresión podría responder a una venganza tras un supuesto intento de robo de droga.