Una persona de 64 años ha fallecido esta pasada madrugada víctima de un incendio que ha afectado a una vivienda unifamiliar sita en el Camí La Plana de Castelló. La Policía Local de la capital recibió el aviso de que se había declarado un fuego sobre las 00.20 horas de la madrugada del sábado a domingo en la citada vivienda de dos plantas.

La investigación para esclarecer los hechos la ha asumido la Policía Nacional. Como han confirmado hoy, iniciarán las pesquisas este lunes, cuando la casa esté asegurada y se haya enfriado tras la extinción, pues antes podría ser peligroso. Según ha podido saber Mediterráneo, podrían existir dudas sobre si la muerte se produjo antes del incendio o como consecuencia de este, una posibilidad que confirmarán o descartarán tanto el trabajo de la científica en cuanto pueda determinar las causas del suceso, así como la autopsia.

Muere una persona y otra resulta herida en el incendio de una vivienda en el camí la Plana

Muere una persona y otra resulta herida en el incendio de una vivienda en el camí la Plana Gabriel Utiel

La víctima mortal responde a las siglas J. M. C. T. En el momento de los hechos se encontraba también en la casa al menos otra persona que fue trasladada al Hospital General de Castelló con graves heridas producto de las quemaduras sufridas por el incendio que, según las primeras indagaciones, se produjo a causa de una fuerte explosión en la parte superior de la vivienda. Fuentes consultadas por este periódico han explicado que las llamas afectaron a buena parte de la vivienda, que ha quedado precintada por la Policía Nacional.

Información en elaboración

En Mediterráneo estamos trabajando para completar esta información. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.