Bomberos municipales de Castelló, Policía Local y Nacional trabajan en la extinción de un incendio, declarado en el Pau Sensal de la capital de la Plana. Las llamas afectan en la tarde de este miércoles a los descampados que se encuentran junto a la calle Río Ter y han levantado una densa humareda, ya que se trata de una zona de solar con vegetación seca y suciedad.

Densa columna de humo sobre el Pau Sensal MEDITERRÁNEO

Por el momento no ha sido necesaria la evacuación de ninguna vivienda cercana, ya que la carretera separa el incendio de los edificios más próximos. El suceso no ha pasado inadvertido entre los residentes del barrio, que se han asomado a sus ventanas y balcones para seguir la evolución de las llamas.

Los incendios de solares son especialmente peligrosos durante el verano, cuando la maleza está seca y las temperaturas son elevadas. Por ello, las autoridades insisten en la necesidad de mantener los descampados limpios de residuos y con la vegetación lo más baja posible.

La Policía Local de Castelló ha cortado la circulación junto al solar afectado. MEDITERRÁNEO

Los incendios en casas aumentan un 25% este año

Los incendios en viviendas han aumentado casi un 25% en lo que va de año (140 fuegos) respecto al mismo periodo del año anterior (107), según datos del Consorcio Provincial de Bomberos. Además, este 2021 se ha cobrado ya tres vidas, mientras que el pasado ejercicio no había ninguna todavía. 

Aunque la mayoría de los incendios se registran durante los meses de invierno, siendo los aparatos calefactores y chimeneas unas de las principales causas; también hay siniestros que se producen en cualquier otra época del año por un cortocircuito eléctrico o también al prenderse la campana extractora de la cocina. Precisamente, uno de esos incendios, el que el pasado fin de semana se cobró una vida en el camí la Plana de Castelló, como adelantó Mediterráneo; se encuentra ahora bajo investigación policial.