Un vecino de la localidad castellonense de Alcalà de Xivert-Alcossebre devolvió una cartera extraviada con 470 euros y documentación personal el pasado sábado 14 de agosto. Se la entregó en mano a la Policía Local, que procedió a localizar a su dueño, de origen francés, para retornársela. Para encontrar al propietario, los agentes desarrollaron gestiones y consultas, como constatar que no se había presentado ninguna denuncia por la desaparición de una cartera.

Cuando se halló al dueño y se le regresaron sus pertenencias, este se sorprendió por la honradez que había demostrado el ciudadano. A este respeto, el inspector jefe de la Policía Local, Abel Serret, reconoció que el suceso acontecido "no es un hecho aislado", sino que "es bastante común" que se efectúen en sus dependencias "entregas de carteras con dinero en efectivo, si bien es cierto que no con una cantidad tan elevada como en esta ocasión". "Lo que está claro que es podemos seguir confiando en la nobleza y colaboración de la ciudadanía”, sentenció.

Alcalà de Xivert-Alcossebre

La localidad castellonense no ocupaba las páginas de sucesos desde el pasado mayo, cuando la Guardia Civil detuvo en Alcalà de Xivert a dos mujeres, madre e hija y vecinas de Benicarló, como supuestas autoras de los delitos de extorsión y falsificación. Supuestamente, se hacían pasar por tarotistas para conseguir grandes cantidades de dinero.