El Ayuntamiento de Catí ha hecho público, a través de su Facebook, que el próximo día 1 de septiembre se montará un nuevo dispositivo de búsqueda, coordinado por el capitán de la Guardia Civil, para buscar a Felipe Boix, el cazador desaparecido el pasado mes de diciembre durante una jornada de caza con amigos. Las tareas se realizarán entre las 9.00 y las 14.00 horas aproximadamente, según ha anunciado el consistorio. "Todos los voluntarios que puedan asistir deben inscribirse en el consejo o decirlo a través de este Whatsapp antes de este viernes, a las 14.00 horas", explica la institución, que también solicita el apoyo de personas que dispongan de detectores de metales.

Casi 200 personas integraron durante los primeros días del mes de una búsqueda coordinada por el Ayuntamiento que salió desde el centro recreativo a las 8.30 horas. Familiares, amigos y conocidos del desaparecido se sumaron a las batidas. Los participantes llevaron avituallamiento (almuerzo y comida), así como ropa reflectante, silbatos y teléfonos móviles, además de mascarillas. Recorrieron la zona que comprende el Mas d’en Serrut, Benafechines, Mas de Costereta y Mas y Maset de Safondo, entre otros.

Pese a los esfuerzos de todos los integrantes, Felipe Boix continúa en paradero desconocido para desesperación de sus allegados, quienes se resignan a bajar la guardia y tienen previsto regresar hoy al monte para peinarlo «palmo a palmo». Y es que, incluso durante el episodio de Filomena, sus familiares peinaron la montaña en busca del cazador.

Cabe recordar que un gran operativo profesional, con medios aéreos, unidades caninas, miembros de la Unidad de Rescate de Montaña, Protección Civil, Guardia Civil y demás efectivos buscó al cazador desde el día 27 de diciembre y durante más de dos jornadas. Un importante despliegue, con unas 250 personas en total, recorrió masías derruidas, balsas, pozas, barrancos y caminos de difícil acceso en su busca. Por desgracia, no se produjeron resultados.

Otro desaparecido ahora en la Vall

Paralelamente, un vecino de la Vall d'Uixó, de 44 años y que responde al nombre de David Leiva Martínez, está también desaparecido. Según informa la Policía Local, la última vez que se le vio el varón vestía unas bermudas negras y un polo marrón con rayas verdes.

Los agentes insistieron en la importancia de compartir cualquier información que se tenga al respecto, con el fin de que pueda llegar al mayor número de gente posible. Además, apuntaron que se le ha podido ver por la zona de montaña próxima a la Vall d'Uixó, por las calles de la localidad o en algún pueblo vecino.