Un conductor de 20 años acabó en la madrugada del domingo colisionando contra un muro de hormigón en Castelló tras una persecución policial de cuatro kilómetros, como publicó ayer en exclusiva este diario. No fue, sin embargo, la única fuga a la que tuvo que enfrentarse la Policía Local el pasado fin de semana, pues el domingo por la tarde otro conductor acabó detenido por varios delitos contra la seguridad vial. Según han confirmado fuentes municipales a este periódico, los agentes municipales acudieron a la zona de la plaza Pinturas Gasulla con la calle República Argentina tras recibir varias llamadas vecinales que alertaban de que había una pelea entre varias personas.

A la llegada de la patrulla, uno de los implicados en el altercado se dio a la fuga con un vehículo, saltándose todas las señales y a gran velocidad. La Policía Local de Castelló comenzó a perseguirlo y le dio alcance en la zona de la avenida Gran Vía Tárrega Monteblanco, donde el fugitivo protagonizó un aparatoso accidente y colisionó contra otros vehículos, incluyendo uno policial.

Los efectivos inmovilizaron en el suelo al conductor y lo identificaron. Una vez realizada la prueba de drogas por parte de los agentes, el hombre dio positivo. Según ha podido saber este diario, se le investiga por varios delitos contra la seguridad vial.