El SAMU ha asistido este miércoles a dos hombres semiahogados en playas de la provincia. A las 11.50 horas se alertó al CICU de que miembros del servicio de socorrismo de la playa Heliópolis de Benicàssim habían sacado inconsciente del agua a un bañista. Los socorristas le realizaron al hombre las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

El CICU ha movilizado una unidad del SAMU. A su llegada, el equipo médico ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y  

otras técnicas de estabilización. Finalmente han logrado recuperar las constantes vitales del bañista, de 86 años de edad.

Posteriormente, el hombre ha sido evacuado con síntomas de ahogamiento y parada cardíaca recuperada al hospital General Universitario de Castellón.

Poco después, a las 12.25 horas, se solicitaba la intervención del CICU desde el centro de salud de Orpesa para valoración por parte del SAMU de otro bañista con síntomas de ahogamiento. El hombre había sido trasladado con recursos del servicio de salvamento de una playa.

Una unidad del SAMU ha acudido al centro sanitario. Una vez allí, el equipo médico ha estabilizado al hombre que presentaba dificultad  

respiratoria.

Tras la asistencia, el bañista, de 76 años, ha sido evacuado al Hospital General Universitario de Castellón en la ambulancia del SAMU.