Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aire acondicionado causó del incendio mortal de Benicàssim

Los investigadores concluyen que un fallo en el motor hizo saltar una chispa

Bomberos del Consorcio en la vivienda calcinada por las llamas en Benicàssim

El virulento incendio que el pasado 19 de septiembre devastó un apartamento en Benicàssim y acabó con la vida de una mujer se produjo a causa de un supuesto fallo en el motor del aire acondicionado. Así ha podido saberlo este periódico de fuentes solventes una vez concluida la investigación policial de la Guardia Civil para determinar las causas del trágico suceso, que tuvo lugar en el número 74 de la avenida Barcelona. Todo parece indicar que el incidente en el aparato hizo saltar una chispa que prendió fuego a una gran cantidad de libros que había en el inmueble. 

Como informara entonces este diario, los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón y también del Ayuntamiento de Castelló colaboraron en una complicada extinción. El aviso del fuego se produjo a las 2.40 horas de la madrugada del sábado al domingo y afectaba a todo una sexta planta de un edificio de apartamentos. A su llegada al lugar del incendio, los bomberos se encontraron con un fuego plenamente desarrollado y que afectaba totalmente a la vivienda de la fallecida.

En esos momentos, efectivos de la Policía Local de Benicàssim y de la Guardia Civil ya habían desalojado diligentemente todo el edificio. Entre los heridos se encontraban un hombre y una mujer, ocupantes del piso siniestrado y que fueron trasladados en un primer momento al Hospital General de Castelló y posteriormente a la Unidad de Quemados del Hospital de La Fe, en València, debido a las heridas que presentaban.

En el centro médico murió días después la mujer, quien no consiguió superar las graves lesiones en su cuerpo, como confirmaron entonces fuentes de la Conselleria de Sanitat que dirige Ana Barceló.

Ocho atrapados

La fuerza de las llamas afectó también al séptimo piso del edificio. Tanto en esa planta como en las superiores se habían quedado atrapadas un total de ocho personas, que fueron rescatadas por los bomberos. Los efectivos establecieron dos grupos de trabajo: uno dedicado expresamente al rescate y otro centrado en extinguir el fuego, lo que se logró a las 6.30 de la mañana. En la sofocación intervinieron cuatro dotaciones los parques de Plana Alta, Baix Maestrat y Plana Baixa y una dotación solicitada de refuerzo de bomberos del Ayuntamiento de Castelló.

El pasado mes de agosto otra persona de 64 años perdió la vida en un incendio que afectó a una vivienda unifamiliar sita en el camí La Plana de Castelló. La Policía Local de la capital recibió el aviso de que se había declarado un fuego sobre las 00.20 horas del 8 de agosto en la citada vivienda de dos plantas. Además, un segundo morador sufrió importantes quemaduras y fue evacuado al Hospital General de Castellón.

Compartir el artículo

stats