Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ley prohíbe cazar tordos con reclamos electrónicos como el de la imagen.

INSPECCIONES EN PLENA TEMPORADA EN LA PLANA BAIXA

Pillan a un furtivo cazando con un dispositivo electrónico ilegal en Castellón

El hombre identificado tampoco tenía seguro ni licencia para poder cazar

Agentes medioambientales han identificado estos días a un furtivo en la comarca de la Plana Baixa de Castellón mientras cazaba tordos con un reclamo electrónico, una práctica prohibida por la ley y por la que será sancionado.

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales alerta sobre esta práctica porque, como aseguran desde el colectivo, «es la infracción más repetida en temporada de caza». En el caso de la intervención mencionada, las irregularidades no se limitaron al uso de este dispositivo, pues la persona localizada tampoco tenía seguro ni licencia.

Empezó con una quema

Explican que todo comenzó «hace semanas», cuando uno de los agentes fue advertido por la Central de Prevención de Incendios de una quema ilegal. Al acudir al lugar indicado, encontró a ese individuo quemando residuos. En su inspección, detectó indicios de una posible caza ilegal, por lo que volvió con un compañero hace unos días. Sus sospechas estaban fundadas, «le sorprendieron cazando furtivamente».

Los agentes, de acuerdo a su autoridad, decomisaron las piezas cobradas y el reclamo. Precisan que pueden quedarse también con el arma, aunque no lo hacen siempre porque «supone el fin del servicio ya que tenemos que ir de inmediato a depositarla ante la Guardia Civil», por lo que dieron traslado al área de intervención. 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.