La tecnología ha sido una aliada crucial en un servicio prestado esta tarde por la Policía Local de Onda, que ha podido localizar y rescatar a un vecino de la localidad que se había desorientado mientras practicaba senderismo.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 16.00 horas habían recibido un aviso en el que una persona les pedía ayuda porque se había desorientado. Según les indicaba, se encontraba en el entorno del paraje natural de les Penyes Aragoneses.

La principal preocupación de los agentes era que estaba anocheciendo, por lo que debían actuar rápido para localizarlo cuanto antes. Para poder ubicarlo con mayor efectividad han utilizado el dron policial. La decisión ha sido acertada, porque han dado con el vecino que solo sufría algunos arañazos, pero estaba «en buen estado de salud».

El suceso ha tenido un desenlace satisfactorio, pero desde la Policía Local recuerdan la importancia de, en este tipo de salidas, llevar el móvil con buena carga de batería, así como la geolocalización activada, porque son dos medidas sencillas para prevenir cualquier incidente y facilitar la conexión con los servicios de emergencias, en el caso de ser necesario.