Han tenido que pasar 30 horas para que el Consorcio Provincial de Bomberos haya podido dar por extinguido el incendio que ha calcinado toneladas de residuos en la planta de reciclaje de Reciplasa en Almassora, un operativo especial en el que han colaborado con efectivos de Bomberos Castelló, y en el que han participaro cinco dotaciones, dos camioines nodriza de 12.000 litros, dos camiones nodriza articulados de 70.000 litros y dos unidades de mando.

Las alarmas se activaron el jueves pasado sobre las nueve de la noche. Una de las plantas de reciclaje de Reciplasa, en la partida Ramonet, estaba ardiendo. Desde un primer momento se sabía de la envergadura que estaba alcanzando, e iba a alcanzar, ese suceso, pues ya se desplazaron cuatro dotaciones y una unidad de mando, con el refuerzo de una más del parque municipal del Ayuntamiento de Castelló.

Casi un día y medio después de un trabajo ininterrumpido de los bomberos, primero dieron con controlado el incendio, aunque no ha sido hasta hoy que lo han dado por extinguido.

La estrategia inicial de abordaje fue evitar que las llamas se extendieran afectando a otras zonas de la planta de reciclaje, pues estaba localizado en el exterior de las instalaciones del tratamiento de voluminosos.