El incendio declarado esta mañana en la Serra d'Engalcerán ya está estabilizado y el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón continúa trabajando con los medios terrestres y un helicóptero. De hecho, durante toda la noche permanecerá un dispositivo realizando tareas de repaso de perímetro. 

12

Efectivos aéreos y medios terrestres tratan de sofocar un incendio en la Serra d'en Galceran

Los bomberos han recibido el aviso a las 11.45 horas y hasta la ladera de la montaña del Mas d'Agut de la localidad se ha movilizado un dispositivo de extinción formado por tres dotaciones de bomberos del Consorcio, seis unidades de bomberos forestales terrestres y dos helitransportadas de Generalitat, cuatro medios aéreos de Generalitat (dos aviones Air Tractor y dos helicópteros), así como dos coordinadores forestales del Consorcio y un camión nodriza articulado de 35.000 litros de capacidad. Pese a la cercanía de algunas masías, ninguna construcción se ha visto afectada. 

La zona afectada

El fuego ha afectado a una zona de matorral y pinar. En las inmediaciones del fuego hay una masía que, afortunadamente, no se ha visto afectada por el fuego.

4

Imágenes aéreas de la zona afectada por el incendio