La madrugada de este miércoles ha sido accidentada en Vila-real. Desde primera hora de la mañana la Policía Nacional investiga el motivo por el que se incendiaron tres vehículos en el municipio de la Plana Baixa. El fuego sorprendió a los vecinos de un bloque que tuvieron incluso que abandonar sus hogares por precaución de que el incendio fuera a más y afectará a sus viviendas.

Los testigos sospechan que el fuego haya sido provocado, y es que los tres coches no se encontraban en la misma calle. Dos de ellos sí compartían el lugar de estacionamiento, concretamente en la C/ Lleó XIII, en la esquina con la avenida Pius XII, pero el tercero estaba aparcado en la zona de la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUB) y el Col·legi de Nostra Senyora de la Consolació.

Bajo investigación

Efectivos de la Policía Judicial y de la Científica se han trasladado este miércoles por la mañana a la escena del incendio, que había sido precintada por agentes de la Policía Local de Vila-real. Allí, han tomado fotografías del estado en el que habían quedado los turismos afectados por las llamas y, como suele ser habitual en estos casos, han tomado muestras en busca de algún producto acelerante que diera fuerza a la hipótesis de que el incendio fuera intencionado.

Investigadores de la Policía Nacional este miércoles en la escena del incendio. JOSEP CARDA

Un pirómano libre con cargos

Cabe recordar que, como avanzara en exclusiva Mediterráneo, precisamente la Policía Nacional detuvo recientemente a un pirómano por incendiar seis coches en la avenida Almazora de Castelló. Sucedió de madrugada y la presencia de varios focos puso rápidamente a los investigadores tras su pista.

El arrestado, de 46 años, se quedó mirando cómo bomberos y policías actuaban en las labores de extinción del fuego que él mismo había causado. El Juzgado de Instrucción número 2 de Vila-real decretó la puesta en libertad con cargos del arrestado, con la medida cautelar de comparecer semanalmente ante la autoridad judicial.