Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DOS VECINOS FRUSTRAN EL ASALTO A UNA ANCIANA

Denuncian dos robos en pocas horas en el centro de Benicarló

El Ayuntamiento lo considera hechos aislados, porque no son reiterados, aunque pedirán refuerzos aprovechando la Junta Local de Seguridad por las Fallas

Uno de los robos de ayer se produjo en los alrededores del mercado central de Benicarló MEDITERRÁNEO

A plena luz del día y en lugares públicos concurridos. Así fueron los dos robos que tuvieron lugar ayer en Benicarló, uno en la plaza del Mercado y otro en la de Santa María, que vienen a sumarse a una serie de asaltos que preocupan a los vecinos del municipio.

El primero sucedió a media mañana, frente a una de las puertas laterales del mercado central. Una mujer estaba con una amiga en una terraza cuando un joven se acercó a ella para pedirle dinero. Testigos presenciales cuentan que «quería robarle el móvil de la mano. La mujer se negó, se levantó de la mesa y le dijo que iba a llamar a la Guardia Civil». Ante su resistencia, el asaltante «sacó un cuchillo y siguió amenazándola ante los gritos y gestos defensivos de la mujer». A continuación, se dirigió hacia una farmacia cercana y repitió la acción con otra vecina.

La Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos para identificar al joven y detenerlo. Clientes del mercado describen que vieron a una persona «con un gorro azul y rojo que iba dando vueltas intimidando a la gente».

Robo frustrado

El segundo robo acabó en un intento fallido, gracias a la implicación ciudadana. El suceso ocurrió frente a la iglesia de Santa María. La víctima en ese caso fue una mujer mayor. Dos jóvenes se le acercaron para robarle el bolso. Al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, dos hombres quisieron socorrerla. «Acudimos para evitar que se lo llevaran, la mujer estaba llorando, forcejeamos con ellos pero uno se escapó y, al final, conseguimos que no se llevara el bolso», cuenta uno de los ciudadanos.

Ambos hechos están ahora en manos de la Guardia Civil, tras las denuncias de las víctimas. 

Estos incidentes se producen poco después de que trascendiera una alerta vecinal sobre asaltos a menores. Como publicó ayer este periódico, una niña de 11 años fue abordada en el portar de su casa por un hombre. La víctima estaba con su perro y el agresor comenzó a amenazarla para robarle el teléfono móvil. Cuando consiguió hacerse con él, huyó. La madre de la víctima cuenta que «está pasando a más niños del municipio y ha provocado sensación de inseguridad en las calles, además de generar miedo entre los niños».

«No bajaremos la guardia»

El concejal de Policía Local, Ilde Añó, conocedor de los dos incidentes perpetrados ayer, señaló que «la policía ha hecho identificaciones y tiene a personas localizadas». Sobre la alarma social, remarcó que «los hechos pueden considerarse aislados, porque no son recurrentes, aunque no vamos a bajar la guardia». Avanzó que la policía y la Guardia Civil «trabajarán conjuntamente estos días de fallas», cuando se reforzarán patrullas, y el tema se tratará en la Junta Local de Seguridad, donde «pediremos refuerzos».

Compartir el artículo

stats