Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CALLE MARQUÉS DE SALAMANCA

En la finca okupa del homicidio de Castelló ya hubo un apuñalado en Navidad

Un joven resultó herido en la cabeza por arma blanca y el autor está en prisión

Agentes de la Policía Nacional en el lugar del homicidio registrado en Marqués de Salamanca.

En el edificio okupado de la calle Marqués de Salamanca de Castelló en el que esta semana se ha registrado el último homicidio de la provincia ya hubo un apuñalado la pasada Navidad, concretamente sucedió en Nochebuena. Un joven residente en el bloque resultó herido por arma blanca e ingresó en el Hospital General con heridas cortantes en la cabeza, tal y como ha podido saber Mediterráneo. El presunto autor de ese ataque, una persona también habitual en el inmueble tomado ilegalmente, ingresó en prisión provisional en una causa que instruye el Juzgado número 3 de la capital.

Este martes por la mañana el cadáver de un hombre, indocumentado y sin ropa, aparecía frente al mismo número 14 donde durante las navidades ya hubo una reyerta, un bloque conflictivo próximo a la plaza Donoso Cortés.

El finado, un español de 67 años, yacía en el suelo. Fue una vecina, que se marchaba a trabajar en ese momento, quien dio la alerta. La Policía Local de Castelló se trasladó a la zona y, a su vez, dio parte a la Policía Nacional, encargada de la investigación del caso.

Resuelto en menos de 12 horas

En menos de 12 horas los investigadores de la Policía Judicial lograron detener al presunto autor del homicidio, un argelino de 44 años. Al parecer, tanto la víctima como el agresor residían en el bloque okupado y tuvieron una pelea por motivos desconocidos.

Al cierre de esta edición el arrestado permanecía todavía en dependencias de la Policía Nacional y, según fuentes consultadas, todo apunta a que será este viernes cuando pase a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia.

Quejas vecinales

Aunque lejos de la gravedad de los hechos acaecidos en el número 14 de Marqués de Salamanca de la capital, la okupación de diversos edificios en la provincia ha provocado incidentes y quejas vecinales. Como ya publicara este diario, residentes en Benicàssim urgieron recientemente ayuda a una plataforma nacional ante las molestias causadas en un bloque próximo a la plaza de los Dolores. En la calle Joaquín Girona de Castelló también existe un creciente malestar por la okupación ilegal de varias viviendas de alquiler de la Generalitat, donde además se han registrado episodios de vandalismo.

También en la capital se registraron a finales del 2021 incidentes en la calle Dean Martí, con robos y pinchazos de ruedas vinculados, presuntamente, a los okupas que habitaban un bloque que fue más tarde desalojado.

Compartir el artículo

stats