El buceador desaparecido frente a la costa de Nules mientras practicaba submarinismo con un compañero estaba sano y salvo en tierra firme. Así lo han confirmado fuentes de Bomberos de Diputación, que se han enterado de esta circunstancia después de desactivar el dispositivo de búsqueda, mientras desembarcaban en el puerto de Burriana, donde estaba la familia de esta persona, que durante horas no han tenido noticias suyas y ya se temían lo peor.

Parece ser que el submarinista ha salido nadando hasta la playa de Nules, donde poco después ha sido localizado por la Guardia Civil y la Policía Local, que le han tomado declaración para aclarar qué es lo que ha sucedido para que no informara a su compañero que esperaba en el mar, por lo que avisó a emergencias sobre las 20.00 horas al comprobar que tras sumirgirse, no salía a la superficie en el tiempo estipulado.

Las explicaciones no han tardado en llegar. Según han relatado a este periódico conocidos del protagonista de esta historia, en el mar había mucha corriente «y el barquero se ha debido de despistar», aseguran que «suele pasar». Cuando el submarinista, pescador submarino federado perteneciente a un club de Burriana, se ha visto solo en medio del mar, ha decidido salir por sus propios medios a la playa. Destacan que «dentro del mar, no hay manera de avisar». En cuanto a la razón por la que han pasado tantas horas hasta que ha dado señales de vida, explican que «estaba solo, nadando con corriente, recién salido de una lesión, de noche...», muchas circunstancias adversas que han contribuido a este desenlace.

Hasta cinco embarcaciones de Salvamento Marítimo, Bomberos de Diputación y Cruz Roja, además de un helicóptero, Guardia Civil y Policía Local se han movilizado para ayudar en su búsqueda mientras él estaba en tierra, una noticia que han celebrado todos sus conocidos que, como reconocen, «hemos pasado unas horas muy duras».