Un vecino de Castellón ha recibido la cuarta condena por conducir sin carnet por la provincia. El Tribunal Supremo le ha impuesto seis meses de prisión por un delito contra la seguridad vial tras ponerse al volante de un vehículo ajeno, un Peugeot 206, a su salida de prisión, siendo conocedor de que nunca se había sacado el permiso de circulación y de que ya había sido juzgado y condenado por hechos similares en tres ocasiones anteriores. La Audiencia Provincial de Castellón ya lo había sentenciado a ocho meses, con la apreciación de la circunstancia agravante de multirreincidencia por sus antecedentes, pero el alto tribunal de Madrid rebaja ahora la condena en dos meses.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario, sobre las 22.20 horas del día 15 de julio de 2019, recién salido de la cárcel, condujo el vehículo por la avenida Jaime I de la Vall d’Uixó, careciendo del preceptivo carnet.

Entre los años 2016 y 2018 el varón ya había sido sorprendido al volante y había recibido condenas consistentes en trabajos en beneficio de la comunidad y multas económicas, según consta en la referida sentencia. 

Conducir un coche o moto sin licencia es un delito. Se castiga con penas de cárcel de tres a seis meses, con multa de 12 a 24 meses o bien con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.