Durante más de siete horas de trabajo, los servicios de emergencias han dado por extinguido a las 20.18 horas el incendio forestal que afectada desde esta mañana al término municipal de Bejís. Hasta dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas, dos medios aéreos, un agente medioambiental y una unidad de prevención de incendios se han coordinado durante toda la tarde para controlar las llamas y evitar su propagación a más zonas. Finalmente, se ha calcinado, aproximadament, unos 2.000 metros cuadrados.

Este ha sido uno de los tres incendios de vegetación registrados en la jornada de hoy, en Bejís, Castellnovo y en Cervera del Maestre. Sobre el primero, deberán investigarse las causas. En el segundo, todo apunta a que fue consecuencia del disparo de una traca en la celebración de una Primera Comunión. En este caso, según confirman desde Bomberos de Diputación, la superficie afectada fue mínima. Lo mismo que ha pasado en Cervera del Maestre, donde el origen de las llamas ha sido la caída de un rayo. Tras su extinción, estiman que se han quemado unos 10 metros cuadrados.

A las puertas del verano y con la llegada de las altas temperaturas, la provincia acumula ya en cuestión de una semana más de una decena de incendios forestales de dispar envergadura. Entre los más graves, el que tuvo lugar en Segorbe, junto a las vías del tren, en el que se identificaron hasta tres focos distintos. El origen está siendo investigado.

Desde Bomberos de Diputación y Emergencias insisten en la necesidad de extremar las precauciones y atender a los avisos de riesgos, porque un pequeño fuego por una imprudencia puede acabar convertido en un peligroso incendio forestal.