DETENIDOS

Dos ladrones roban casi 100 bombonas de butano en Castelló y Vila-real

Revendían las botellas en el mercado negro tras aumento de su precio por la crisis del gas

12-01-2021. CASTELLON. UNA USUARIA COMPRA UNA BOMBONA DE BUTANO EN LA GASOLINERA DE LA AVENIDA VALENCIA

12-01-2021. CASTELLON. UNA USUARIA COMPRA UNA BOMBONA DE BUTANO EN LA GASOLINERA DE LA AVENIDA VALENCIA / GABRIEL UTIEL BLANCO

R. D. M.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Castelló a dos personas como presuntas autoras de varios delitos de robo con fuerza, tras sustraer cerca de 100 bombonas de butano en estaciones de servicio y almacenes de la capital de la Plana y Vila-real. Para dificultar su detención, los ladrones utilizaban ropas oscuras, se cubrían el rostro y utilizaban vehículos robados. Las bombonas que sustraían eran después vendidas en el mercado negro.

A mediados del mes de mayo los agentes tuvieron conocimiento de un repunte preocupante de robos de bombonas de gas propano y butano, hechos que se cometían durante la noche, aprovechando que los establecimientos de distribución estaban cerrados.

Los cacos sustraer hasta 96 bombonas de gas, circunstancia alarmante para los investigadores de la Policía Nacional, que centraron sus esfuerzos en la localización y detención de los autores a los pocos días de la comisión de los robos.

Finalmente, fueron localizados los dos detenidos, quienes destinaban las bombonas a la venta en el mercado negro, debido el aumento que ha sufrido últimamente el precio de este tipo de suministro energético de uso doméstico. Los detenidos cuentan con antecedentes policiales y la investigación continúa abierta, sin descartarse nuevas detenciones.