Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DESESCOMBRO EN LA ZONA

Cifran en más de 170.000 € los daños por el fuego provocado en dos chiringuitos de Almenara

El autor, natural de Tarragona, sigue en la UCI de La Fe con quemaduras

Las máquinas comenzaron ayer con el desescombro de la zona afectada en Almenara. MEDITERRÁNEO

Transcurrida una semana del incendio intencionado que devoró el Chiringuito El Xato y la Gelateria Paqui de Almenara, ayer comenzaron los trabajos de desescombro de los dos establecimientos calcinados. Los destrozos superan los 170.000 euros, según los afectados, y ambos negocios cuentan con un seguro que cubrirá la indemnización y las labores de desescombro. Los damnificados insisten en que este hecho no resta importancia al daño sufrido, pues que estas familias dan la temporada estival por perdida y no podrán contratar a sus trabajadores habituales. En conversaciones con este diario aseguran que en poco tiempo empezarán a trabajar en la construcción de su nuevo local para tenerlo listo el próximo verano.

Respecto a la persona que presuntamente provocó el incendio, un varón que sufrió quemaduras importantes al causar el fuego con gasolina, sigue ingresado en Cuidados Intensivos de La Fe y, aunque no se conoce su identidad, fuentes consultadas han indicado que proviene de Tarragona.

Los testigos del incendio explicaron que, junto al hombre quemado, había otro, un posible cómplice que, al parecer, fue la persona que trasladó al herido a la Mini Fe de Sagunto. Una vez en el centro, fue transferido a La Fe por la gravedad de sus quemaduras.

La Guardia Civil continúa la investigación de lo ocurrido.

Compartir el artículo

stats