Polémica en el Sónar de Barcelona. Un cantante de trap, el catalán Cecilio G, fue detenido en la Fira de Montjuïc, donde se celebra el festival, después de bajarse los pantalones y masturbarse delante de una joven. La víctima alertó a los agentes de autoridad, uno de los cuales fue agredido por el polémico artista, que se encontraba bajo los efectos de la drogas.

El cantante fue puesto a disposición de los Mossos d’Esquadra después de resistirse a su detención y agredir a dicho agente. Según afirma el medio Metrópoli, Cecilio G "ha pegado un puñetazo a un miembro de seguridad", y ha intentado dar un "cabezazo" a otro trabajador, momento en el que éstos le han "reducido".

El cantante de trap, que estuvo horas antes departiendo con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen que se ha difundido a través de redes sociales, fue detenido así la pasada noche de este jueves. En un primer momento Cecilio G fue trasladado a un hospital.

Cecilio G es el nombre artístico de Juan Cecília Ruiz, un trapero barcelonés que debutó con Legal Drugz (y Kuor Beats) en 2012, un disco que significó su paso del rap al trap. En 2018 estuvo en la cárcel para cumplir una condena de un año y dos meses por un delito de amenazas ocurrido en 2015 que se sumaba a otra condena en 2013 por robo con fuerza.