El cuerpo sin vida de una mujer de 59 años ha aparecido este miércoles por la tarde durante la extinción de un incendio en una vivienda de Traiguera. Concretamente, el fuego se ha originado en una casa de tres alturas y, aunque ha comenzado en la planta baja, se ha propagado por casi la totalidad del inmueble.

Dos dotaciones de bomberos del parque de Baix Maestrat, ubicado en Benicarló, trabajan en el lugar para la completa extinción y la ventilación de la vivienda. Asimismo, la Policía Judicial de Guardia Civil también se ha desplazado al lugar y será la encargada de dirigir la investigación para esclarecer el origen de las llamas.

La fallecida, de nacionalidad española y natural de Cullera, vivía sola en la vivienda.

Estructura de la casa muy dañada

Según ha podido saber este diario, la estructura de la casa se encuentra tras el incendio muy dañada y es que en el interior se han alcanzado temperaturas muy elevadas. Tanto es así que un bombero ha tenido que ser atendido.

Debido a los daños causados por el fuego, todo apunta a que la casa tendrá que ser apuntalada.

Las autoridades han recomendado a los vecinos de una vivienda anexa que abandonaran su domicilio durante la extinción para preservar su seguridad.

Un incendio cada siete horas y media en la provincia

Castellón registra un incendio de vivienda cada siete horas y media y cada fuego tiene un coste de unos 5.687 euros, entre los más elevados de España. El valor de los inmuebles asegurados es casi un 78% inferior a la afección real.

Así lo refleja el último informe de la patronal de aseguradoras Unespa basado en los datos de las principales compañías del sector sobre los siniestros relacionados con el fuego que han sido atendidos recientemente en el territorio.