La casa okupada de la calle Virgen del Socorro de Almassora que tantos problemas de convivencia había generado en el barrio ha sido tapiada tras la detención del violento intruso que residía en su interior. Como publicó Mediterráneo esta semana, la persona que residía en su interior fue arrestada por la Policía Local tras pinchar las ruedas de 13 vehículos estacionados en la vía pública y atentar contra un agente con el agravante del uso de arma blanca. Ahora, la propietaria --a instancias de unos vecinos tan hartos, como atemorizados-- ha puesto remedio, en ausencia del okupa. 

En la vivienda se ha personado también una protectora para recoger al perro que, al parecer, el intruso tenía dentro. Del interior del inmueble se han sacado también en las últimas horas grandes cantidades de basura y escombros, llegando a llenarse tres contenedores, según los testigos.

Los vecinos ya denunciaron en Mediterráneo hace varios meses la peligrosidad del individuo en cuestión, un okupa con síndrome de diógenes que tenía atemorizado a todo el barrio de la céntrica calle, situada a escasos 600 metros del Ayuntamiento de la localidad.

«Después de mil quejas sin que nadie haga nada ha pasado lo que decíamos que podía pasar. Después de pinchar las ruedas de varios coches, un chico le ha llamado la atención y le ha perseguido con un cuchillo amenazándole de muerte», explicaban los vecinos días atrás. «Entre cinco agentes no podían con él y ha atacado a un policía. La próxima vez nos acuchillará a nosotros porque no es la primera vez que nos amenaza y después de tantas denuncias no es normal que siga todo igual. Parece que estén esperando que pase algo gordo», lamentaban los residentes en la zona.

Fuentes municipales confirmaron el altercado, que se produjo sobre las 6.30 de la mañana. La central de Policía recibió una llamada, alertando de que un individuo con un cuchillo estaba pinchando las ruedas . Personada la patrulla, este hombre comenzó a insultar y amenazar a los agentes al tiempo que alzó el arma blanca en dirección a los agentes y se abalanzó sobre los mismos. Los policías lo redujeron y detuvieron por un delito de atentado contra agente de la autoridad ante las contusiones sufridas por un oficial.