Atropello mortal en Castelló: El conductor ebrio, con antecedentes por menudeo de drogas, queda en libertad

El Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón acuerda la libertad provisional con medidas cautelares para el acusado de tres homicidios por imprudencia

El fatal accidente se cobró la vida de tres personas este viernes en la avenida l'Alcora de Castelló. Este domingo el conductor ha quedado en libertad provisional.

El fatal accidente se cobró la vida de tres personas este viernes en la avenida l'Alcora de Castelló. Este domingo el conductor ha quedado en libertad provisional. / MANOLO NEBOT ROCHERA

El conductor del vehículo que causó el accidente mortal en la avenida de l’Alcora de Castelló ha quedado este domingo en libertad provisional después de pasar a disposición judicial. J. V. G., de 24 años de edad, estaba detenido en dependencias de la Policía Nacional desde el pasado viernes, cuando acabó con la vida de tres personas a bordo de su BMW de alta gama.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, en funciones de guardia, ha acordado así la libertad provisional con medidas cautelares para el joven. Estas medidas son la retirada del permiso de conducción, así como la obligación de comparecer de forma periódica ante el juzgado.

Tres delitos de homicidio

El conductor ebrio detenido el pasado viernes por un atropello en la avenida l’Alcora de la capital de la Plana en el que murieron tres personas queda investigado en una causa abierta por tres delitos de homicidio por imprudencia.

Vídeo: Estado del vehículo que ha protagonizado un atropello múltiple en Castelló

Manolo Nebot

El juez ha adoptado esta decisión tras entender que no concurren ninguno de los fines que justifiquen la prisión provisional, como el riesgo de fuga, debido al arraigo familiar, social y laboral que tiene el investigado. 

Antecedentes por menudeo

Según ha podido saber este periódico, el joven ya había sido identificado anteriormente por menudeo de drogas. De todas formas, el conductor borracho que provocó el peor de los atropellos de los que se tienen constancia en Castelló dio negativo en la prueba de drogas realizada por los agentes de la Policía Local el pasado viernes. Además quedó comprobado que el conductor dio positivo en alcoholemia, arrojando una tasa de 0,41 mg/l, frente al máximo de 0,25 permitido. 

También hemos informado este domingo en Mediterráneo de que el vehículo que provocó el grave suceso estaba ocupado por una tercera persona. En concreto se trata de la pareja del hermano del conductor, que tras el accidente que acabó con la vida de tres personas huyó ilesa del lugar de los hechos.