La Audiencia revisa más de 30 casos recurridos

Otro abuso a un niño de Castellón rebajado por la ley del ‘solo sí es sí’

Un adulto de 40 años sedujo a un niño de 12 y acabaron teniendo sexo

Imagen de la cárcel de Albocàsser.

Imagen de la cárcel de Albocàsser. / MEDITERRÁNEO

Nueva rebaja en un caso de delitos sexuales en Castellón a cuenta de la reforma legislativa del solo sí es sí.

Si ayer Mediterráneo publicaba en exclusiva la reducción a la mitad de una condena por violar a una menor en la capital de la Plana --de seis a tres años y medio--, la Audiencia Provincial ha resuelto otro recurso en el que también se rebaja de ocho a seis años la pena impuesta a un adulto que sedujo a un niño y acabó teniendo sexo con él.

El sentenciado, de 40 años y vecino dels Rosildos, contactó con la víctima, de tan solo 12, por internet. Fue el menor quien accedió a una web para conocer a personas homosexuales y comenzaron a hablar. Tras intercambiar mensajes, se vieron en el domicilio del menor. Pese a que conocía la edad del adolescente --es delito tener sexo con una persona de tan corta edad-- y a que este le pidió que parara durante la relación íntima, el adulto no lo hizo.

La Audiencia le impuso ocho años de cárcel por un delito de abuso sexual continuado --la pena ascendía a un total de 11 por otro de contacto telemático con un menor con fines sexuales--. Ahora, tras la petición de la defensa de revisar el caso, la Sección Primera ha estimado el recurso: «Dado que en el caso actual se impuso la pena mínima de ocho años de prisión, necesariamente la sanción debe rebajarse al mínimo actual a seis años de privación de libertad, de modo que procede la revisión de la sentencia».

La Audiencia revisa más de 30 casos recurridos

La Audiencia Provincial de Castellón revisará más de una treintena de sentencias en aplicación de la reforma del Código Penal operada por la Ley Orgánica 10/2002 de 6 de septiembre. Entre ellos, destacan el del policía local de Burriana, condenado a 61 años de prisión por abusos sexuales a menores vulnerables o el de la violación múltiple de Nochevieja, también en esa localidad. En ese último caso, una adolescente de 17 años fue abordada por la calle y llevada a un piso, donde fue retenida.