EN LA PLAZA DEL ESPIGOL

Fuga en Castelló: Una mujer va a arrancar su coche y lo encuentra totalmente destrozado

La Policía Local encuentra al autor, que se niega a soplar

En el maletero del coche de la víctima, las piezas recuperadas del coche huido del accidente.

En el maletero del coche de la víctima, las piezas recuperadas del coche huido del accidente. / NÚRIA B. BIGNÉ

Desagradable sorpresa la que se llevó el domingo por la mañana la propietaria de un vehículo en la plaza del Espigol de Castelló. La mujer encontró su coche totalmente destrozado cuando fue a arrancarlo tras una noche en la que el turismo había permanecido estacionado.

Y es que, como pudo saber Mediterráneo, un conductor colisionó contra él, causándole graves daños y se dio a la fuga. Vecinos de la zona escucharon el estruendo y se asomaron a sus ventanas, muy sobresaltados. Fue precisamente la agilidad de un testigo, que logró tomar nota de la matrícula del autor de la colisión, lo que permitiría más tarde esclarecer lo ocurrido y localizarlo.

Piezas del coche huido

En la colisión, el autor del brutal choque también sufrió importantes daños y piezas de su carrocería quedaron esparcidas por el suelo, dejando pistas sobre la marca del turismo (Ford) y el color del mismo. 

La afectada lloraba amargamente de impotencia al ver los graves desperfectos en su turismo y recopilaba, junto a familiares, las piezas del otro coche para ponerlas a disposición de la policía.

La víctima contactó con la Policía Local de Castelló telefónicamente y en el lugar del suceso también la asesoró un policía nacional fuera de servicio que paseaba por la zona. Una grúa se ocupó de retirar el turismo siniestrado y dar parte de lo ocurrido.

El equipo de Atestados se hizo cargo la investigación del caso. Según concluyeron, sobre las 01.15 de la madrugada, un conductor golpeó a varios vehículos y abandonó el lugar a toda velocidad.

Tras la llamada del citado vecino, que había recabado el número de la matrícula, las patrullas de servicio encontraron el turismo fugado en el Camí Caminàs con Hermanos Bou.

Negativa a soplar

El conductor, un hombre de 38 años, presentaba síntomas evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, pero requerido por los agentes para realizar la prueba de alcoholemia pertinente, se negó a someterse al test

Los agentes municipales lo investigan por un delito contra la seguridad vial y han remido un atestado al juzgado por la negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas. Además, deberá hacerse cargo de la reparación de los destrozos causados a la dueña del otro turismo.