INVESTIGAN LAS CAUSAS

Explosión en Moncofa: Los vecinos vuelven a su casa al descartarse daños estructurales

La mujer de 38 años herida sigue en La Fe con quemaduras graves

Un bombero recorre la casa afectada por la explosión en Moncofa.

Un bombero recorre la casa afectada por la explosión en Moncofa. / SIAB

Los nueve vecinos desalojados de un edificio de Moncofa tras la grave explosión registrada este jueves han podido regresar a sus casas tras descartarse daños estructurales en el bloque de viviendas. Lo han hecho, sin embargo, «con el miedo aún en el cuerpo» y preocupación por el estado de la mujer herida, que sigue ingresada en la unidad de quemados de La Fe. Cabe recordar que es una mujer de 38 años, con un hijo menor de edad, quien ha quedado al cuidado de familiares.

Testigos de la brutal deflagración explicaron ayer en conversaciones con este diario que la explosión sonó «como un gran portazo», al que le siguió «una enorme columna de humo». A los pocos minutos, se presentaron efectivos de la Policía Local, bomberos, Guardia Civil y facultativos, como ya avanzó este periódico. 

Al parecer, en un principio se achacó el suceso a un problema con la válvula de seguridad de una bombona de butano, pero a fecha de hoy no se conocen las causas de la grave deflagración.

La estructura del edificio y de la vivienda en cuestión no sufrieron daños de calado. Ahora bien, la vivienda está totalmente destrozada porque la llama fue de tal magnitud que devoró todo el ático. El concejal de Interior, José María Andrés, ha deseado una pronta recuperación a la mujer que sufrió quemaduras.